Quería publicar esto ayer, pero bueno, me ganó la hora.
Si me conocen, es probable que sepan de mi pasión por la cocina. No he estudiado cocina, no tengo ninguna autoridad para decirle a otros cómo cocinar. Si tuviera que definirme culinariamente, diría que soy un autodidacta funcional con capacidad para seguir recetas e improvisar de manera básica con tal de no comer algo desabrido. Algo es algo.
Pero, me divierte cocinar (como algunos habrán visto en un programa de cocina hace poco, al igual que vieron mi vecina, la señora que nos reconoció en Wong, y algunas personas en un velorio).
Por eso decidí que finalmente llevaría a cabo uno de mis sueños: tener mi propio programa de cocina.
Pero bajo la lógica previa (y viendo además el video de allá arriba), no soy quién para enseñarle a otros a cocinar. Pero lo que SÍ puedo hacer, es aprender a cocinar y compartir con ustedes mi proceso. En otras palabras, compartirles mis éxitos y fracasos (sí, algo así como Julia en Julie y Julia).
Así que les dejo un primer video. Iré mejorando el formato, pero por ahora, diviértanse. Les dejo la receta más abajo. Y siéntanse libres de decirme que todo está mal.
Ingredientes (para 4):
- 4 piezas de pollo
- 2 cebollas
- Ajo molido
- 2 zanahorias
- 2 papas
- Ají panca
- Pasta de tomate
- Arroz
- Sal y Pimienta
Preparación:
Sellar el pollo a fuego medio. Preparar el aderezo friendo la cebolla y el ajo en una olla hasta que la cebolla este transparente, y luego colocar en la olla donde se selló el pollo (sin el pollo). Agregar el ají y la pasta de tomate, y cuando todo agarre color, agregar el pollo y la papa (picada en cuartos), la zanahoria (cortada en medias rodajas), y cubrir con agua. Agregar sal y pimienta al gusto, y esperar que se cocine a fuego lento. Cuando el agua se termine de evaporar, servir con arroz. Se suele agregar laurel durante la preparación, pero no es el fin del mundo si no se coloca. Y si quieren que sea para foto, métanle arverjitas al final.
Hola Óscar, me ha encantado leer tu receta y, más aún, ver tu vídeo. ¡Que naturalidad! Yo soy incapaz de ponerme ante una cámara. Como tú, no soy profesional de la cocina, ni quiero dar clases a nadie, sólo contar cómo lo hago yo y, mientras lo cuento, aprender todo lo que pueda. Tienes en tus manos el germen de un blog muy interesante. Ve contándome. Un abrazo, Alicia
Me gustaMe gusta
Perdón, he escrito Óscar pero quería decir Bruno.
Me gustaMe gusta