A partir de esta semana intentaré postear todos los lunes un resumen de la semana que pasó, con cosas que podrían interesarles. Como todo en este blog, esto es más para mi que para ustedes, pero si lo disfrutan, en buena hora. Compartamos el espacio.
Es lunes 24 de febrero, y esta semana debería terminar con una partida de Dungeons & Dragons. Los jugadores están atrapados en el laberinto topiario, y todavía no saben qué los espero en el medio. Para lo mismo, estoy armando una torre de dados, un pequeño dispositivo que ayuda a que los lanzamientos de dados sean más dramáticos. Cuando esté completa, agregaré un tutorial de cómo hacer su propia torre, mientras tanto, un adelanto:

Esta semana vendrán algunos posts nuevos. Uno de ellos, será una nueva receta en Otro Programa de Cocina. Algo sencillo pero rico y fácil de hacer.
Por otro lado, mi amigo Rogger Vergara ha decidido agregar su grano de arena al complicado debate sobre la situación del cine en el Perú, en su podcast La Garganta de Vader. Denle una chequeada.
Las Recomendaciones de la Semana
Serie: Empecé finalmente a ver Young Justice: Outsiders, la tercera temporada de una de las mejores series animadas de superhéroes disponibles. Si no han visto las primeras dos temporadas, están altamente recomendadas y están en Netflix, y la tercera en DC Universe. Incluso si no son conocedores del universo de DC Comics, la historia es emocionante y conmovedora. Y si están familiarizados con ese universo, la cantidad de referencias con las que se van a encontrar es genial.
Película: Hay muchas películas buenas en cartelera ahorita (Harley Quinn: Birds of Prey, La Cosa, Parasite, 1917, etc.), pero recomendaré basado en lo que vi esta semana, y la última película que vi fue Frozen II (no, no está en la lista). Frozen es especial para mi por muchas razones, pero quizás la más divertida es cuando viví como roommate de mi mejor amigo, «Do you want to build a snowman?« se volvió algo como el himno del departamento. Frozen II hace algunas apuestas interesantes, pero en líneas generales, lo más interesante de hace película es el personaje de Elsa y lo que pudo (y quizás todavía pueda) llegar a ser. Y al menos es bastante divertida.
Cómic: Y para cerrar, algún día les contaré como cuando estaba en facultad me volví algo así como un dealer de cómics para mis amigos. Y quizás haga eventualmente una pequeña serie de videos haciendo recomendaciones de títulos interesantes. Dicho eso, uno de los cómics que más me ha entretenido, ha sido Locke & Key, y si les suena conocido, es porque Netflix acaba de sacar una serie basada en el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Todavía no voy a recomendar la serie, porque solo he visto el piloto, y aunque me pareció bastante bueno, decidí revisitar el cómic (y terminar de leerlo -cuando lo leí allá en el 2012 la historia aún no terminaba-). Hace un tiempo, mi amiga Pepa me regaló el volumen 1 en un intercambio de regalos navideño y es uno de los mejores regalos que alguien me ha dado. Los demás los estoy terminando de leer en digital.

La historia trata sobre unos chicos, que luego de que su padre es asesinado, se ven obligados a mudarse a la casa ancestral de su familia, donde descubren llaves que les permiten acceder a poderes sobrenaturales cuando atraviesan determinadas puertas. El cómic no solo está llena de misterios y giros inesperados sumados a los problemas cotidianos que vienen con ser adolescente, sino también de bastante corazón, ideas fantásticas mezcladas con horror, personajes accesibles, y un arte que va desde lo divertido hasta lo terrorífico. 5/5
Dato curioso de la semana: los delfines tienen nombre propios en forma de cantos personalizados.
Suscríbanse para más de estos updates semanales.
Deja un comentario