¿Es posible empezar la semana del 9 de marzo sin hablar del 8 de marzo? No. No creo. No debería serlo. Pero no quiero que esto se vuelva un espacio de predicación. Así que voy a hacer una reflexión sencilla (dirigida principalmente a los hombres).
Hoy en día ser hombre aliado, feminista, y todo lo que se quiera, no significa nada si no empezamos por casa. Por casa no me refiero al hogar con cuatro paredes, un techo, mamá y papá. Me refiero a nosotros mismos. Me refiero a que el primer adversario al que tenemos que enfrentarnos está en nosotros. Es nuestra crianza, nuestra educación, nuestro sistema de valores, las expectativas que existen sobre nosotros y la influencia que ha tenido la cultura que consumimos sobre nuestro comportamiento y nuestra forma de ser. De pensar. De hablar. Sobre cómo miramos a las mujeres y lo que esperamos de ellas.
Puesto de forma sencilla, ellas no nos deben nada, somos más bien nosotros quienes tenemos una deuda con ellas. Y tenemos que trabajar bastante en nuestra de-construcción del patriarcado para pagarla.
Por lo pronto, creo que es una gran oportunidad para recordar que tenemos que escuchar más a nuestras compañeras. Y qué mejor forma que con música.
Cambiando de tema. La semana pasada salió el capítulo 1 de Fungeons and Fragons: Hotel Arcana («Espero que la araña no tenga hijos.«). Pueden escucharlo aquí (o encontrarlo en Spotify). Si le gusta, suscríbanse o sigan el blog el canal en Anchor.fm, si tiene pegada, le haré su propia página. El capítulo 2 ya está listo para salir el día miércoles, y pronto conocerán un poco más a los personajes.
Y hablando de proyectos propios, hace poco colgué mi portafolio, y había puesto el enlace a First Contact un juego que guionicé para un amigo. Bueno, ya tengo el enlace de descarga, y lo dejo acá. Es completamente gratuito.
Algunas recomendaciones para la semana
LÁVENSE. LAS. MANOS. No entiendo cómo el 2020 hay gente que todavía no entiende lo importante que es esto. Pero con la preocupación reciente del coronavirus, es más importante aún no dejar de LAVARSE. LAS. MANOS. Lo que dura el solo de guitarra de Bohemian Rhapsody debería ser suficiente -je, ahora lo tienen pegado en la cabeza-.
(Pero eso sí, por favor no caigamos en alarmismos innecesarios).
NETFLIX. El sábado (¿o domingo? Quién sabe qué día es cuando es tarde.) un amigo me preguntó qué onda con esta colección de películas animadas japonesas que habían entrado a Netflix. ¿Eran tan especiales como decián? No sé si fue la emoción de encontrar a alguien que no conociera a Hayao Miyazaki, pero me deshice en palabras mientras trataba de describirle las emociones que me habían causado El Viaje de Chihiro la primera vez que la vi (creo que terminé haciendo una danza interpretativa para expresarme -por cierto, una forma poco valorada para comunicarse-). Nada, creo que vale la pena recordarles que están ahí, y hay para todos los gustos. Personalmente, recomiendo Princess Mononoke, pero quizás otros tengan otras sugerencias para empezar. Yo quiero ver Porco Rosso, siempre me llamó la atención.

Y finalmente, un dato curioso
Los últimos mamuts habrían vivido en una isla en medio del Ártico llamada Wrangel Island, y se habrían extinto hace uno 4300 años. Eso quiere decir que unos 2300 años A.C.
Manya.
Ya saben, dejen su correo si quieren recibir nuevos posts.
Deja un comentario