La semana pasada publiqué esta misma sección, y con optimismo pensé que iba a poder publicar varias cosas durante la semana. Y luego no publiqué nada más.
Y ahora que publico esta semana, me pregunto: ¿qué pasó?
Bueno, nada. Eso pasó. No pasó nada. Mientras el país -y el mundo- se encierra en cuarentena, aunque no afecte mucho a mi rutina (trabajo desde casa usualmente), el aire es distinto. Si antes me generaba ansiedad ver a todos fuera ahora me genera ansiedad ver a todos dentro. Y de la misma forma, no puedo evitar preguntarme si me estoy perdiendo de algo. ¿Hay algo que no estoy viendo que el resto del mundo sí? No he querido escribir -ni tuitear- sobre el virus y cómo está afectando el mundo. Pero no tengo la energía de ver toda la información y filtrar lo que sea importante y lo que no. No porque no sepa cómo hacerlo, sino porque siento que no es donde soy necesario. Quizás no soy particularmente necesario para afrontar la crisis y mi responsabilidad está más ligada al soporte humano que puedo dar a la gente cercana a mi. Y mientras tanto, ¿qué hago?
He estado cerrando trabajos, viendo series, películas (ninguna de la lista, aunque igual películas que hace tiempo quería ver y que podría puesto en la lista), leyendo libros, cómics, jugando, dibujando, haciendo manualidades, cocinando, limpiando y escribiendo. Y para sorpresa de nadie, el tiempo se pasa volando.
¿Se extenderá la cuarentena?
No lo sé.
Seguimos. No voy a poner acá qué ofrezco para postear esta semana. Espero cumplir con lo que tenía en mente. Por el momento solo ofrezco intentarlo, y recordarles que el mundo no es el coronavirus, y no es la cuarentena. El mundo sigue girando y seguimos vivos, seguimos creando y destruyendo, seguimos siendo.
Tal vez escribo esto porque necesito escucharlo (leerlo) más de lo que necesito pensarlo. Que no quede entre respiros.
Pero ahí está.
Algunas recomendaciones para la semana
SUPER SCIENCE FRIENDS Si hay algo que deberíamos tener muy presente en estas épocas, es la importancia de la ciencia en el mundo. Pero la ciencia no tiene por qué ser aburrida. Y nada lo evidencia más que Super Science Friends, una serie sobre las aventuras de Marie Curie, Nikola Tesla, Charles Darwin, Sigmund Freud, Tapputi y un joven clon de Albert Einstein, protegiendo al mundo de Nazis y otras amenazas.
TALES OF ALETHRION Hace mucho tiempo encontré en youtube un pequeño corto sobre dos jóvenes aventureros y su viaje en busca de tesoro. El corto se llamaba The Reward y me conmovió mucho más de lo que esperaba. Desde entonces, he visto cómo ese corto se volvió una mini serie, y eventualmente un canal con varias historias y distintos personajes (e incluso un videojuego). Si les gusta la fantasía, la camaradería y las aventuras, denle una chance a esta pequeña pero fascinante historia.
Y finalmente, un dato curioso
Mark Twain, autor de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn, nació en 1835, luego de que pasara el cometa Halley. En 1909, auguró que moriría cuando el cometa volviera a pasar. Y en 1910, luego de que el cometa pasara, Twain murió de un paro cardiaco.
Lo vio venir.
Deja un comentario