Para empezar la semana [6]

Semana 3. En su mayoría, seguimos vivos. Y parece que vamos relativamente bien. Acá en casa hemos aprovechado para ver películas (creo que ninguna de la lista), series, leer, cocinar (dominaré el arroz con pollo así sea lo último que haga), y María incluso me contagió las ganas de hacer ejercicio (una vez).

En redes sociales vemos gente difundiendo noticias falsas, gente hablando idioteces, gente que vive desconectada de la realidad (es decir, nada ha cambiado), pero también gente saliendo adelante con ayuda de su creatividad, voluntad y fuerza.

Quizás una de las cosas que más me ha ayudado son las ocasionales partidas de Fungeons & Fragons (mi apodo afectivo para Dungeons & DragonsCalabozos & Dragones-). Si bien no es la partida que llevábamos avanzando en el podcast, que tendrá que esperar antes de ser retomada, gracias a Roll20, una plataforma a distancia, hemos podido ir jugando. Incluso se han unido más jugadores. En una de las partidas, se ha unido un goblin a los aventureros, y en la otra, han descubierto que no todo lo que brilla es oro. Intentaré grabar una en algún momento.


Por si se lo perdieron

La semana pasada pude estrenar algo de contenido nuevo. Yey yo. Empezamos con una entrevista a Alexandra Hernandez Muro, donde hablamos de sexo, género y qué significa el ‘+‘ en ‘LGTB+‘ entre otras cosas. Creo que de todo el contenido es el que mejor ha funcionado, y me alegra porque quiero seguir jugando con el formato de entrevistas.

Salió otro episodio de Fungeons & Fragons. El capítulo 3, «El lobo wuf wuf…» viene con poesía orco incluída, además de la pelea contra el gran villano al final del laberinto.

Y el fin de semana, hablé de la canción más hermosa del mundo. Sé que el arte es subjetivo, pero no me importa y tengo razón. Dejo un preview acá por si quieren escuchar la canción y no tienen tiempo de leer el post.


Algunas recomendaciones para la semana

PLAYING CARDS. Todas las familias tienen tradiciones. Una de las mías -que pasada la cuarentena voy a tratar de retomar de manera más constante- es jugar buraco en casa de mi mamá. Solía ser con mis abuelos antes de que fallecieran. Mi abuela se rehusaba a jugar con quien no supiera jugar bien, y si existiera un más allá, la imagino filtrando a grandes personalidades peleando por sentarse a la mesa con ella. Si alguien me enseñó a ser competitivo fue ella. Mientras tanto, resulta difícil jugar durante la cuarentena, así que entenderán mi emoción cuando encontré Playing Cards. Esta página permite jugar cartas a distancia. Y no solo con las barajas tradicionales, también con Cards Against Humanity, e incluso damas chinas. Altamente recomendado si están buscando una forma de conectarse a la distancia con amigos y seres querido. Eso sí, no sé si funciona con otros planos de existencia.

ROLL20 Y ya que andamos hablando de juegos a distancia, como comente arriba, he sigo jugando Calabozos & Dragones a distancia. Incluso estamos llevando dos partidas con distintos grupos. Para esto estoy usando Roll20, una plataforma web donde, de forma gratuita, pueden armar tableros, ingresar personajes, y jugar campañas. Hay una versión premium, pero hasta el momento no nos ha hecho falta. La página puede parecer un poco intimidante al inicio, pero es fácil acostumbrarse, sobre todo si tienen algo de experiencia diseñando juegos. Y una vez que empiezan a descubrir las todas opciones que ofrece el sistema para automatizar un poco el juego, no van a querer dejar de rollear. Solo recomiendo usar un sistema externo para comunicarse, como Skype, Hangouts, Discord o Houseparty. Quizás haga un video tutorial al respecto.


Y finalmente, un dato curioso

Durante la segunda guerra mundial, un joven Stan Lee -el mismo que años después creó a los Cuatro Fantásticos y Spider-Man, se unió al ejército de los Estados Unidos y fue asignado a la división de Cine de Entrenamiento, bajo el cargo de dramaturgo, uno de tan solo 9 hombres en cumplir esta función. Su trabajo era hacer guiones para películas de reclutamiento, entrenamiento, y más.

FOTO: GTRESONLINE

¡Excelsior!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar