Para empezar la semana [8]

Bueno, como más o menos anticipado, la cuarentena se alargó. Finalmente, con todos los retos que esto representa, es para mejor. Mientras más esfuerzo pongamos de nuestra parte, mejor será para achatar la curva, y salir de esto bien parados.

Pero si algo tenemos que ir asumiendo, es que las cosas no volverán a la normalidad, y es hora de ir pensando en una vida distinta. Nadie habla de un escenario trágico ni post-apocalíptico, pero sí es importante reconocer que algunas costumbres sociales cambiarán. Los eventos públicos masivos deberán hacerse tomando en cuenta mejores medida de sanidad (creo que va a ser muy normal ver gente con mascarillas en los conciertos), saludarse con contacto físico, sea mano o beso, será algo mucho más personal, y por supuesto, pobre de aquel que estornude sin taparse.

Pero está bien, el cambio es importante.

Hablando de cambios, cambio de tema.

El fin de semana terminé la primera misión de una de las campañas de Calabozos y Dragones que he estado jugando por Roll20. Pero lo menciono por un momento muy especial que se dio al final de la historia: luego de vencer a una criatura infernal, y salvar un grupo de niños de ser devorados, los aventureros se preparaban para salir del templo donde todo esto había sucedido, cuando de pronto se dieron cuenta de algo. El portal por donde había ingresado la criatura no se cerraba, y más criaturas se acercaban. La magia del portal obligaba a que los jugadores tuvieran que sacrificar a alguien para poder cerrarlo. Sin embargo, no había quién pudiera sacrificarse. Los niños eran víctimas inocentes, y los jugadores estaban demorándose mucho en decidir qué hacer, cuando Sot, el goblin que los acompañaba, a quien le habían enseñado el valor de la amistad, del heroísmo, y lo más importante, del sacrificio, decidió dar su vida para evitar que el mundo sea invadido por una plaga de bestias del infierno.

Y bueno, ¿por qué les cuento eso? No lo sé, fue una experiencia emocionalmente hermosa. Cerrar la historia de un personaje que lo merecía, pero que se fuera con gloria. No lo sé.

Así se ven varios Frodos viendo a un Boromir morir.

¿Qué pasa cuando un grupo de nerds viaja al Star Wars Celebration en Chicago? Dookumental nos cuenta cómo Gustavo, Fernando, Jano y Leandro viven el sueño de visitar la convención más importante de Star Wars del mundo, donde además de conocer a algunas de las estrellas de la franquicia, conocen a otros fans, mientras representan al Perú con bailes, tatuajes y pines. Si tienen 50 minutos, véanlo, y compártanlo.


Por si se lo perdieron

La semana pasada compartí un post sobre cómo terminé colaborando inesperadamente con una cantante de Indonesia para hacer un track musical. Su nombre es Adel Balqis, y a través de una plataforma de contenidos, con el mínimo de interacción, salió este track.

Denle una escuchada, y si les gusta, compártanlo. Me haría feliz.


Algunas recomendaciones

SONG MACHINE Gorillaz continúa con su racha de singles gloriosos con «Aries» (feat. Peter Hook & Georgia). Los dejo a disfrutar el tema sin mucho palabreo, y no dejen de escuchar el mensaje de 2D al final.


Y finalmente, un dato curioso

Entre 1996 y 1997, se preparaba un reboot de la franquicia de Superman para el cine. Si bien este no se dio hasta el 2006 con Superman Returns, sí llegó a estar en etapa de desarrollo, con Tim Burton como director y Nicolas Cage como Superman. Quizás lo más curioso del caso, es que Kevin Smith llegó a escribir un guion para la película, bajo muy curiosas exigencias del productor. Incluso se hizo un documental al respecto (el enlace es para el trailer, pero pueden encontrar el documental suelto en youtube). La historia se ha vuelto una anécdota de Hollywood, que incluye entre otras cosas, la idea de usar arañas gigantes. Pueden leer el guion aquí.

Y tal vez agradecidos de que nunca se hizo, aquí.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar