Ok, empecemos con lo importante: May the 4th be with you!
No sé si soy el tipo de fanático que va a defender a capa y espada algo sobre otras cosas. Sí, a veces me enterco con que algo es mejor de lo que quizás sea, pero en el fondo, me da un poco igual y solo disfruto de las cosas que me gustan, y me emociono compartiéndolo con los demás. Dicho eso, Star Wars guarda un lugar muy especial en mi corazón: la primera película que vi en el cine, fue El Retorno del Jedi (remasterizada) en el Cine Pacífico, con mi hermana y mi mamá. No entendía mucho (por no decir nada) de lo que pasaba, pero se veía todo tan mágico (demás está decir que por eso la revelación sobre la paternidad de Vader a Luke nunca registró como sorpresa para mi). Y quizás dentro de toda la saga, no hay personaje más emocionante que Leia. Carrie Fisher fue un ícono, y todo lo que representa me emociona cada vez que pienso en ella. Es una de las pocas celebridades cuyo fallecimiento realmente me dolió. En fin, podría derramar párrafos enteros sobre mis recuerdos, ideas y emociones hacia Star Wars -y quizás lo haga en algún momento-. Pero mientras tanto, quiero desearle un saludo a todos los que deseen recibirlo. Si han visto las películas desde que salieron. Si acaban de empezar a verlas. Si les gustaron las precuelas y secuelas, o si no. Si creen que Han disparó primero, o si prefieren la «corrección» digital. Si han visitado el Celebration, el Galaxy Edge, si han visto todas las series. Si tienen un podcast sobre la franquicia, si pertenecen a la Legión 501. Si hacen cosplays, leen los cómics, las novelas, juegan los video juegos. Si coleccionan los Funkos o hacen fanart. Todos ustedes son fans. Todos merecen celebrar. Todos somos bienvenidos a la galaxia muy muy lejana. Todos los que queramos, podemos ser Star Wars.

Hablando de contenido de Star Wars: les dejo el podcast del buen Gonzalo Torres (no, no ese Gonzalo Torres), Escoria Rebelde, donde podrán escuchar todas las noticias sobre su franquicia favorita.
Por si se lo perdieron
En otras noticias, la semana pasada pude entrevistar a Johuseline Porcel y Rocío Chuquillanqui, las dos realizadoras detrás del proyecto Audio Diario Colectivo 2020, un documental sonoro que busca recopilar cómo sobrellevamos el distanciamiento social generado por el COVID19, en Café en mi Tiempo Libre.
También publiqué una entrevista a Meki, muralista y amiga de la infancia. Fue divertido, y me gustó conocer un poco más sobre su trabajo. Denle una mirada su pueden.
Algunas recomendaciones
DINGO DOODLES Para no perder la costumbre de hablar de Calabozos y Dragones en mis resúmenes de los lunes, les dejo este canal que me recomendaron hace poco. Dingo Doodles es la creación de Dingo, una artista gráfica que narra y anima las anécdotas de una de sus campañas de D&D («Fool’s Gold»), que empieza con un mono antropomorfo que casi destruye el mundo cantando karaoke borracho. El resto… bueno, tienen que verlo.
THE DARKEST TIMELINE Siguiendo el afán reciente con Community, dos de sus protagonistas, Joel McHale y Ken Jeong, vienen haciendo un divertido podcast, aptamente titulado «The Darkest Timeline», donde especulan que esta es efectivamente la línea de tiempo en la que nos encontramos, y entrevistan a gente, comparten recuerdos de la serie, y hablan sobre cualquier cosa que les provoque. Es bastante divertido si son fans de la serie y de los actores.
TROOPERS Y como es el 4 de mayo, no podía NO compartir algo ligado a Star Wars. Troopers es una serie de College Humor (RIP) que parodia a los Stormtroopers. En los primeros episodios aparece ocasionalmente Aubrey Plaza. Si eso no es excusa para verlo, no sé que es.
Y finalmente, hace unas semanas estoy jugando Animal Crossing: New Horizons. Contáctenme si quieren naranjas. Chau.

Deja un comentario