Se acabó la cuarentena, nos dijeron. Pero no se acabaron ni la pandemia ni el distanciamiento social. De hecho, como en el cine francés, o en pop vocal español, se viene la nueva ola.
Dejo claro que no soy ningún especialista en salud pública ni pandemias, pero soy especialista en querer cuidar a mi familia y amigos, así que seguiré usando todos los implementos de protección sugeridos, pero además, voy a evitar salir salvo por lo más estrictamente necesario.
Y espero que ustedes también.
Junio fue el mes del orgullo LGBT+ o Pride, y aquí en el Perú, el mes de la cultura afroperuana. No soy parte de ninguna de estas dos comunidades, pero ya a puertas de cerrar el mes, no quería no dejar algo de contenido informativo.
Referente al mes del orgullo LGBT+, podría escribir párrafos y páginas enteras sobre por qué la discriminación a las personas LGBT está mal, sobre por qué es importante que luchemos contra nuestra propia homofobia, sobre lo importante que es reconocer a las mujeres trans como mujeres, y muchas cosas más (y lo haré en algún momento, no tiene que ser junio para conversar sobre los problemas de la sociedad). Pero creo que puedo aprovechar y dejar que alguien con una idea más fresca comparta contenido con ustedes.
Les dejo este nuevo video hecho por Stephanie Callegari, sobre una de mis series favoritas en estos últimos años: She-Ra y las Princesas del Poder (Netflix). La serie (hecha por Noelle Stevenson), es muy buena (creo que la he mencionado antes en el blog), y se las recomiendo bastante. Pero si no les molestan los SPOILERS, vean el video de Stephanie.
También aprovecho en dejarles esta entrevista que le pude hacer a Alexandra Hernández Muro de Más Igualdad, donde se tomó el trabajo de responder varias dudas que tanto yo, como muchas otras personas podemos tener al respecto del mundo LGBT+.
Sobre el mes de la cultura afroperuana hay mucho que discutir, sobre todo cuando recordamos que este mes, al rededor de mundo, a causa de la muerte de George Floyd, se dieron protestas buscando combatir el racismo institucionalizado en las fuerzas policiales, y en general, el racismo, todo bajo la bandera de #BlackLivesMatter. Pero acá, la noticia que más indignación causó fue que una marca de mazamorra decidiera cambiar un nombre históricamente racista. Sigo en deuda con el tema del racismo en el blog, y espero en algún momento poder abordarlo con la justicia que merece, pero encontré este texto de la activista y profesora Ana Lucía Mosquera, sobre el caso de la mazamorra.
Finalmente, la semana pasada pude finalmente entrevistar a una querida amiga, sobre su relación con el arte. No necesita mucho preámbulo, pero sepan que siempre es bonito escuchar lo que las personas piensan sobre aquello que las apasiona. Aquí mi entrevista a Patricia Barreto.

Deja un comentario